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Los USUARIOS deben saber que la contratación de los servicios antes mencionados están regidos por condiciones contractuales específicas, según la legislación aplicable en cada caso, (rogamos especial atención a la contratación de cruceros y servicios espaciales en donde los gastos de anulación son muy altos y recomendamos la suscripción de un seguro de cancelación) que sean acordadas por los USUARIOS con el mayorista de los mismos.
UTILIZACIÓN DEL WEB SITE DE VIAJES AMARELO
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INTERPRETACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES.
Las presente condiciones estarán sometidas a la legislación española. Serán competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de las condiciones, los tribunales de Madrid (España), con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
AVISO SOBRE LOS PRECIOS
VIAJES AMARELO Viajes se esfuerza en que toda la información que se refleja en sus páginas WWW sea lo más exacta posible. No obstante, Viajes Amarelo, no acepta ninguna responsabilidad por los perjuicios que pudieran derivarse de los errores u omisiones de la información contenida en estas páginas.
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AVISO SOLICITUD DE PRESUPUESTO y SOLICITUD DE RESERVA
Viajes Amarelo solicita los datos personales tales como los nombres y apellidos como figuran en el documento oficial de viaje (Pasaporte/DNI) para realizar el pre reserva de las plazas aéreas, hoteles y otros servicios sin compromiso alguno por ambas partes (Viajes Amarelo y Usuario) con el fin de enviar el presupuesto del viaje solicitado por el Usuario.
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CONDICIONES GENERALES VIAJES COMBINADOS
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa /web site es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa /oferta es la descripción del viaje combinado contenida en la web site o programa /web site del Mayorista organizador del mismo, que constituye el objeto del contrato de viaje combinado. La información sobre el programa /oferta contenida en la web site el programa /web site es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
Regulación
jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las
Condiciones Generales.
Las
presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 21/1995,
de 6 de julio, de Viajes Combinados, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre
Condiciones Generales de la Contratación y en la Ley 26/1984, de 19 de julio,
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Decreto 60/1997, de
mayo y demás disposiciones vigentes.
Las
presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes
contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los
programas /oferta contenidos en la web site y el programa /web site del
Mayorista organizador del mismo y obligan a las partes, con las condiciones
particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del
viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.
Organización.
La
organización de los viajes combinados solicitados se comunicará en cada
itinerario y contendrá la siguiente información: Agencia de Viajes Mayorista,
C.I.F, domicilio y Título-licencia número.
3. Precio.
El
precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio,
tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en
la fecha de edición del programa /web site o de las posteriores que, en su
caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.
Cualquier
variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del
precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos
de las variaciones de precio aludidas.
Estas
modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier
medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo,
cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin
penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato, en ningún caso, se
revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje,
respecto de solicitudes ya realizadas.
El
precio del Viaje Combinado incluye:
Ofertas especiales.
Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa / Web site, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este web site, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.
Exclusiones.
3.3.1.
El precio del Viaje Combinado no incluye.
Visados,
tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación,
“extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes
alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o
media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-,
lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general,
cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado ‘El precio
del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el
programa / oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al
consumidor al suscribirlo.
3.3.2.
Excursiones o visitas facultativas.
En el
caso de excursiones o visitas facultativas que se contraten en destino, debe
tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su
publicación en el web side tiene mero carácter informativo y el precio está
expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de
contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus
costes, que alteren el precio estimado.
Por
otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus
condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no
garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de
las mismas.
3.3.3.
Propinas
Dentro
del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas.
En el
caso de los cruceros, la propina pierde su voluntariedad y, al comienzo del
mismo, se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la
finalización del viaje una cantidad determinada en función de la duración. Esa
cantidad, fijada antes de comenzar el crucero, tiene como único destinatario al
personal de servicio.
4.Forma de Pago. Inscripciones y reembolsos.
Para
formalizar la inscripción, VIAJES AMARELO
podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del
importe total del viaje, enviando vía e-mail el correspondiente recibo en el
que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje
combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse para la entrega de
los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días
antes de la fecha de la salida.
De no
procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas o
las adjuntas a la confirmación enviada vía e-mail, se entenderá que el
consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones
previstas en el apartado siguiente.
En el
supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea
imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente
(incluido el precio), deberá serle comunicado a través de la Agencia Minorista
al consumidor, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando
exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere.
Todos
los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán
siempre a través de la VIAJES AMARELO de la misma forma que fueron cobrados, no
efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por
el consumidor.
5. Desistimiento
del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de
personas inscritas el mínimo previsto.
En todo
momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados,
teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto
si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado
precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a
continuación se indican:
a) En
el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión ( 10 % del
total ), más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos
últimos.
b) En
el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa
de fuerza mayor:
1) Los
gastos de gestión más los gastos de anulación (10 % del total).
2) Una
penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se
produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de
comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las
cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no
presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución
alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro
sentido.
Condiciones
especiales.
En el
caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a
condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones,
buques, tarifas especiales, etc… los gastos de anulación por desistimiento
serán los fijados por las compañías implicadas. Cabe recordar que los gastos de
anulación en cruceros y vuelos charter son muy elevados y conviene la
contratación de un seguro de anulación. Así mismo se informa que en los viajes
combinados una vez efectuada las emisiones de los billetes aéreos
indistintamente de la anticipación a la fecha de salida tienen un 100 % de
gastos de anulación.
El
consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona,
comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio
del viaje. Tal cesión no sería posible cuando concurra causa suficiente.
El
cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente,
exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán
solidariamente ante VIAJES AMARELO del precio del viaje y de los gastos
adicionales justificados de la cesión.
En los
casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la
viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de
participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del
viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del
precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna
en concepto de indemnización, siempre y cuando VIAJES AMARELO Viajes se lo haya
notificado por vía e-mail con un mínimo de diez días de antelación a la fecha
prevista de inicio del viaje.
6. Alteraciones.
Viajes
Amarelo se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios
contratados contenidos en el la web side y/o programa / oferta de Mayorista que
ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y
características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes
extremos:
a) En
el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea
obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del
contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
b) En
tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá
optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una
modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y
su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que
adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días
siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado
a).
En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
c) En
el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo
previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado
antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea
imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se
produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades
pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado
de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista
pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad
inferior, el Organizador o el Detallista deberá rembolsar al consumidor, cuando
proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de
precio, con arreglo al contrato.
d) En
los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del
pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por
incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje
contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince
días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el
10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25
por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las
cuarenta y ocho horas anteriores.
e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.
Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
g) Si
las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no
las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin
suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en
el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan
convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
h) En
caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar
con diligencia para hallar soluciones adecuadas.
i) En
ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como,
por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta
el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o
posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo
obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes
en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado
e).
j) Si los traslados / asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.
7.Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.
El
consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del
contrato – preferentemente “in situ” al representante del Organizador en
destino según consta en la documentación de viaje o, en otro caso, a la mayor
brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede
constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del
servicio de que se trate.
En
el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias
para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la
Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella.
8. Prescripción
de acciones
No obstante,
lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las
acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 21/95 será de dos
años, según queda establecido en el Artículo 13 de la citada Ley.
9.Responsabilidad.
9.1.
General. La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista vendedora final del
viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las
obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje
combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del
contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u
otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los
Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El
Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del
viaje.
Los
Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños
sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución
deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de
las siguientes circunstancias:
a). Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.
b). Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
c). Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
e).Que los defectos se
deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el Organizador, a
pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna
de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador y el
detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados
a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en
dificultades.
9.2.
Límites del resarcimiento por daños En cuanto al límite del resarcimiento por
los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las
prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en la
normativa vigente que resulte de aplicación sobre la materia. Por lo que se
refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre
acreditados por el consumidor. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de
los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen por
causas de fuerza mayor.
Cuando el viaje se efectúe en autocares, “vans”, limusinas y similares contratados por la Agencia Organizadora directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la Agencia Organizadora.
10.Delimitación de los servicios del viaje combinado
10.1
Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto.
En los
viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de
antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso
se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la
documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.
En la
contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con
cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. 10.2.
Hoteles.
10.2.1.
General La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá
determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el
órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que
establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo
que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará
siempre que la utilización de la tercera cama. se hace con el conocimiento y
consentimiento de las personas que ocupan la habitación, y así figurará
reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas
facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes
y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del
mismo. Igualmente, en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro
personas, con dos camas, cuando así se especifique en la oferta del programa /
Web side.
En
algunos casos hay posibilidad de habilitar cunas, que deberán ser solicitadas
por los clientes antes de perfeccionarse el contrato y que salvo expresa
mención, no están incluidas en el precio.
El
horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del
primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Las habitaciones
podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán
quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Cuando
el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el
supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado
en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar
problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible
tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos
directamente, según los casos.
Igualmente,
debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad
de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y
apartamentos.
El
servicio de alojamiento de hotel se entenderá prestado siempre que la
habitación haya estado disponible para el cliente en la noche correspondiente,
con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el
horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente
previsto.
10.2.2.
Otros Servicios.- En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice
después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido
en la oferta del programa / Web side, será la cena. Igualmente, en los vuelos
cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el
primer servicio del hotel será el alojamiento.
Se
entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea
un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada
técnica.
En los
circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del
número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente
de viajeros, es posible que se utilice un minibús o “van”, que, salvo
indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo,
en la descripción de cada circuito esta indicado si el autocar posee o no aire
acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte
en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa
en “van” o en vehículos todo-terreno característicos de cada país. En todos los
casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de
transporte puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los
que son propios del país de destino del viaje.
10.2.3.
Servicios Suplementarios.- Cuando los usuarios soliciten servicios
suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser
confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar
por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener
su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle
prestados.
En el
supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los
servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe
abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al
desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje,
según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio
suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.
10.3.
Apartamentos Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente
responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de
ocupar el apartamento, sin omitir los niños cuales quiera que sea su
edad.
Se
advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a
admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a
reclamación alguna por esa causa.
En
algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que
deberán ser solicitadas por los clientes antes de celebrarse el contrato, y que
salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado
del apartamento.
En el
alquiler de apartamentos, en algunas ocasiones, ha de suscribirse in situ el
correspondiente contrato de arrendamiento según el modelo ajustado a la vigente
L.A.U., del que, en el caso de que fuere posible y así lo hubiere solicitado
por escrito el consumidor a la Agencia, podrá obtener una copia con
anterioridad al inicio del viaje. Este contrato debe ser firmado por el
consumidor, quien abonará la correspondiente fianza o seguro de responsabilidad
civil para responder a los eventuales desperfectos, si aquella es
exigida.
10.4.
Circuitos. La Agencia Organizadora pone en conocimiento de los clientes, que en
los circuitos especificados en el web side, el servicio de alojamiento se
prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el mismo o en otro
de igual categoría y zona e igualmente que el itinerario del circuito podrá ser
desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa-oferta.
En los casos anteriores, si el consumidor acepta dicha formula previamente a la
celebración del contrato, esta indefinición no supondrá modificación del mismo.
10.5.
Condiciones económicas especiales para niños. - Dada la diversidad del tratamiento
aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de
la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las
condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de
información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la
documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general,
en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la
habitación con dos adultos.
En lo
referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información
facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato
o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.
11.Pasaportes, visados y documentación.
Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
12.Cláusula
Arbitral.
El
Organizador manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los tribunales de
arbitraje del transporte por cualquier cuestión proveniente de la existencia de
este contrato
13.
Información que la Agencia Detallista debe facilitar al consumidor.
Se
informa al consumidor que en el momento de la celebración del contrato deberá
recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación
específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la
suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación
y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de
accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables
implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General
de Defensa de Consumidores y Usuarios. A estos efectos se recomienda, no
obstante, al consumidor contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya
oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino a
través de Internet (https://www.mae.es) o por cualquier otro medio.
El
cliente declara haber sido informado de que, ante la situación creada con los
atentados terroristas en América, pudieran prestarse deficiencias en este
viaje, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles y
solucionables por la Agencia. Incluso pudiera resultar imposible el
cumplimiento de alguna prestación pactada. Por consecuencia, el cliente
renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación por esas deficiencias o
incumplimientos, a menos que se constatase la falta de diligencia profesional
propia de la Agencia.
14.
Otras informaciones complementarias.
14.1.
Equipajes. A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere,
se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los
conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan
colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a
los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y
descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo
o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías
transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las
citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío
el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía
de Transportes. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna
asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas
circunstancias.
14.2.
Información sobre la responsabilidad de las Compañías de Transporte. La responsabilidad
de una compañía aérea comunitaria por los daños sufridos en caso de muerte,
herida o cualquier otra lesión corporal por un pasajero en caso de accidente,
no estará sujeta a ningún límite financiero ya sea legal, convencional o
contractual. La obligación de seguro contemplada en el artículo 7 del
Reglamento (CEE) nº 2407/92 se entenderá como que las compañías aéreas
comunitarias deberán estar aseguradas hasta el límite de la responsabilidad
establecida con arreglo al apartado 2 y ulteriormente hasta un límite
razonable.
Con
respecto a cualquier daño y hasta un importe equivalente en euros de 100.000
DEG (Derechos Especiales de Giro), las compañías aéreas comunitarias no podrán
excluir o limitar su responsabilidad demostrando que ellas y sus agentes
adoptaron todas las medidas necesarias para evitar el perjuicio o que les
resultó imposible adoptar dichas medidas. No obstante, si la compañía aérea
comunitaria probare que el perjuicio fue causado por la negligencia del
pasajero lesionado o fallecido o ésta contribuyó a aquel, la compañía podrá ser
total o parcialmente eximida de su responsabilidad de conformidad con el
derecho aplicable.
Sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de quince días siguientes a la determinación de la identidad de la persona física con derecho a indemnización, la compañía aérea comunitaria abonará los anticipas necesarios para cubrir las necesidades económicas inmediatas, de forma proporcional a los perjuicios sufridos. Tales anticipas no será inferiores a un importe equivalente en Euros de 15.000 DEG por pasajero en caso de muerte. El pago de un anticipo no supondrá el reconocimiento de una responsabilidad y podrá compensarse con los importes que deban abonarse con posterioridad con arreglo a la responsabilidad de la compañía aérea comunitaria, pero no será responsable, salvo en los casos indicados en el apartado 3 del artículo 3 o en circunstancias en que se pruebe con posterioridad que la persona que recibió el anticipo fue causante o contribuyó al daño por negligencia o era una persona sin derecho a indemnización.
Las
compañías aéreas establecidas fuera de la Comunidad que operen hacía, desde o
dentro de la Comunidad y que no apliquen las disposiciones anteriores deberán
informar clara y expresamente de ello a sus pasajeros en el momento de la
compra del billete en las agencias de las compañías, en las agencias de viajes
minoristas y en los mostradores de facturación situados en el territorio de un
Estado miembro.
Las
compañías aéreas entregarán a los pasajeros un impreso en el que se precisen
sus condiciones. El hecho de que sólo figure en el billete o en un equivalente
del mismo un límite de responsabilidad no constituye una información
suficiente.
14.3.
Las fotografías y mapas que se reproducen en el web side están destinados
únicamente a ofrecer una mayor información a los Sres. Clientes. En caso de que
se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no
podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Agencia Organizadora.
14.4.
La Agencia Organizadora no se hace responsable de los cambios de
Dirección/Management de los hoteles contenidos en el web side posteriores a su
edición, así como de las repercusiones y/o consecuentes cambios que ello
conlleve (nombre, servicios, categoría del establecimiento, cierre parcial de
instalaciones, etc.) , que en cualquier caso, serán puntualmente comunicados al
usuario.
15.
Vigencia.
La
vigencia y fecha de edición delimitada por las fechas de los precios
publicados.
16.
Seguro incluido.
En cada programa encontraran las garantías del seguro correspondiente contratado.
UTILIZACIÓN DE COOKIES
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Mediante este aviso, Viajes Amarelo S.L. (“VIAJES AMARELO”) domiciliada en Calle Santísima, 30,Piso 2º Oficina nº 13 28010. Madrid – España y con correo electrónico a estos efectos info@viajesabrasil.es informa al usuario (“Usuario”) de los datos personales que le solicita, con el fin de que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Viajes Amarelo los datos personales (en adelante “Datos Personales”) que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la solicitud de reserva en el web side explotado por VIAJES AMARELO alojado en la URL http://www.viajesabrasil.com o de los servicios que se puedan contratar a través de dicho web side.
Los datos Personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por VIAJES AMARELO SL, siendo VIAJES AMARELO titular y responsable de dicho fichero (en adelante, el “Fichero”). Con este objeto, VIAJES AMARELO proporcionará a los Usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que VIAJES AMARELO proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales.
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Finalmente,
en cumplimiento de lo establecido en la LOPD, el Usuario podrá ejercer sus derechos
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comunicación a VIAJES AMARELO S.L Calle Santísima, 30,Piso 2º Oficina nº 13 28010. Madrid –
España como responsable del fichero, esta comunicación también podrá ser
realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: info@viajesabrasil.es
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